miércoles, 17 de noviembre de 2010

Tutorial Molde Base Remera Caballero Moda

       Hola a todos, aquí les traigo una explicación detallada de como pueden obtener el molde de una  remera caballero, bueno, en este caso la que vamos a utilizar es una remera a la que yo llamo   "moda", ya que no es la clásica remera playera que puede ser la de escote redondo o escote en "V", tutorial que la pueden encontrar también aquí en el blog.
      Un dato muy importante, el molde que obtendremos al final del tutorial esta preparada directamente para uno pueda tizar o copiar en el tejido, una vez copiada, lo cortamos y lo confeccionamos sin preocuparnos ya que la molderia ya tiene las costuras correspondientes que nos tomaría la máquina de coser.


      Empecemos, aquí les muestro los materiales que necesitaremos para poder sacar el molde de nuestra remera;  Una escuadra, yo les recomiendo una de 40 cm y que sea de plástico translúcido, pero la que tienen a mano también les servirá, una calculadora, no hace falta que sea la científica, una reglita de 15 o 20 centímetros, les recomiendo que sea de plástico flexible y que no sea translúcida, esto de las recomendaciones es para que les sea mas cómodo el trabajo, una portaminas, puede ser las 0,5 mm. o 0,7mm no importa, bolígrafo de cualquier color, borrador, cinta métrica, nuestra cinta scotch, en mi caso tengo la de 2,5 cm de ancho, pero pueden utilizar la fina de 1 cm o la cinta de embalaje, perforadora, marcadores permanentes, una regla bien larga, mejor si tienen la de 1 metro en mi caso tengo la de 50 cm. que también sirve, un "punzón", en mi caso la fabriqué a partir de un destornillador viejo que la tenía por ahí,  pisa papeles, yo utilizo dos redactancias pero ya quemadas, de esas que usan los fluorescentes, me resulta cómoda que ya que son bien chiquitas pero bien pesadas a la vez, y una tijera, la que les pareciera más cómoda para cortar papel o cartón.
       Me olvidaba, obviamente nuestro papel o cartón, yo utilizo una que tiene 110 cm. x 75 cm. pero mientras más grande mejor, el papel al momento de comprar se pide por el grosor que tiene la misma, en nuestro caso mientras más gruesa mejor, es mas cómoda para trabajar. El cartón debe ser de tipo dúplex, en la papelería la piden por el gramaje que tiene, generalmente la plancha de cartón tiene 114 cm. x 80 cm. y de gramaje es de 350 gramos, es la que nos serviría, no es muy gruesa para cortar pero es muy resistente y así podremos tener nuestra moldería reutilizable por mucho tiempo. 
      Recuerden esto es lo recomendable, pero también pueden utilizar materiales, papeles o cartones que tengan a mano.

  
   En la siguiente imagen, les muestro como tienen que colocar la remera sobre el papel, lo doblan por la mitad y la colocan bien al borde del papel, ya que como nuestra remera es simétrica " la mitad izquierda es idéntica a la mitad derecha", nos resulta mas práctico quedarnos con unos de los lados para realizar nuestro calcado, en este caso tomo la mitad izquierda, bueno, una vez colocada la remera como nos indica la foto, la desdoblamos de nuevo y los que nos queda es la mitad izquierda sobre el papel y la mitad derecha fuera del papel, con el delantero de la remera para arriba.


    Siguiendo nuestro tutorial, vamos marcando con nuestra portaminas los bordes de nuestra prenda, la del ruedo, luego vamos por el costado, por último, la del hombro y la del escote trasero.

  
     Abajo se puede observar la marca de nuestro hombro, también como vamos haciendo los punteos con nuestro punzón en la parte de la sisa, directamente sobre la unión de del cuerpo con el delantero, como les resulte mejor, cada 1 cm. aproximadamente que les servirá de guía de la forma que tiene la sisa al momento de levantar la prenda del papel.
     También tienen que puntear el sobre el escote delantero directamente sobre el borde o perímetro con la forma en que sienta la prenda sobre nuestro papel.

     Una vez relizado el calcado nos quedaría algo así, como nos muestra abajo, tendremos juntos el delantero con el trasero. Un dato muy importante el cuerpo del delantero es idéntico al del trasero la única diferencia que observamos es en el escote.





No hay comentarios:

Publicar un comentario